Escapada a Taramundi – Asturias

Paisaje asturiano

 

En  esta ocasión nos  quedamos en casa y no salimos de Asturias , a veces vamos lejos y no conocemos las maravillas que tenemos en casa … y es por algo que Asturias es un Paraíso natural .

Preguntamos precios en casas Rurales y hoteles en Taramundi y no bajaba de 60 a 110 € la noche, solo alojamiento. Como teníamos ganas de  probar una autocaravana, fue la excusa perfecta, para decidirnos a hacerlo.

Nos recomendaron la camper por los accesos y el poder aparcar en Taramundi, con un precio de 90€ el día, al ser temporada baja. Nos decidimos por ella . Ya el viaje , hasta llegar allí , es para disfrutar por el paisaje, vivimos en Asturias y aún así nos sorprende lo bonito que es.

Llegamos el viernes de noche e hicimos noche en el parking que hay en Taramundi para autocaravanas, esta detrás del Polideportivo del pueblo , aunque la verdad que el parking esta muy justo y no es fácil el poder aparcar y entrar allí, todo un acierto ir en la camper. Nos hicimos un buen desayuno y fuimos a visitar el pueblo caminando, es pequeño pero acogedor. De ahí fuimos a visitar el Museo de los Molinos de Mazonovo, el mayor de España , es un museo interactivo donde los pequeños y para que negarlo, los mayores, nos lo pasamos genial …

Paramos a comer … y después fuimos a Os Teixois , donde Luis , nos enseño el museo y todo lo que el agua puede hacer.

Terminamos un día intenso , jugando a las cartas y cenando en la camper.

A la mañana siguiente , madrugamos y después de desayunar nos fuimos a la playa de las Catedrales , miramos la tabla de mareas para poder ir en bajamar y asi poder disfrutar de la playa realmente … una maravilla.

De ahí para casa y de vuelta a la rutina … os recomendamos el viaje … y la forma de hacerlo.